Garantías

Ofrecemos la mejor Garantía en Ductos Textiles de Latinoamérica

Todos nuestros ductos y difusores están hechos de materiales de alta calidad y alta resistencia sin aditivos de fibra natural. El material utilizado se especifica en la descripción técnica de su pedido.

La garantía de nuestro producto es para crédito de reemplazo o reparación. La garantía no está disponible en forma de pago en efectivo, solo como crédito para reparación o reemplazo. La Garantía DUCTecoL cubre materiales, fabricación y rendimiento de la parte de tela del Sistema DUCTecoL solamente. La cobertura de la garantía comienza en el momento del envío.

Tanto la Garantía de diseño y rendimiento como la Garantía del producto excluyen daños a la tela por una instalación incorrecta, mantenimiento deficiente, abuso, abrasión, productos químicos cáusticos, exposición a altas temperaturas (más de 180 grados Fahrenheit, 82 grados Celsius), decoloración y contracción de la tela, o cualquier modificación no autorizada del sistema DUCTecoL. Tampoco cubre los costos de limpieza, mano de obra, alquiler de equipos o flete incurridos como resultado de la ejecución de la garantía.

Para que la garantía sea válida, se deben seguir todas las instrucciones de instalación. Durante el periodo de garantía DUCTecoL debe realizar mantenimiento preventivo a los ductos textiles en periodos no mayores a 12 meses; además del mantenimiento regular de las unidades de suministro de aire, el aire de suministro debe filtrarse al menos a 20% (MERV5) y mantener la presión/flujo de diseño indicado en la confirmación de envío/pedido. Cualquier desviación del diseño original que tenga un efecto adverso en el material o los accesorios puede anular la garantía.

La garantía no cubre daños realizados por cortes, manchas, instalación y/o manipulación inadecuada; El precio de los ductos textiles no incluye los servicios de mantenimiento preventivo que sean requeridos en el periodo de operación y vida útil. La protección retardante al fuego ofrecida es orgánica, no tóxica y soluble en agua por lo que en cada mantenimiento (lavado) deberá ser reinstalada dicha protección.

Solicitar ductos textiles bajo o sobre la capacidad recomendada puede invalidar su garantía. La garantía se limita a lo antes mencionado y en ningún caso DUCTecoL será responsable por lucro cesante o cualquier daño emergente.

La garantía de los productos DUCTecoL no es transferible.

¿POR CUÁNTOS AÑOS ES LA GARANTÍA ?
En la mayoría de los Ductos Textiles DUCTecoL se ofrece 15 AÑOS de garantía limitada. En materiales especiales y aplicaciones de alta temperatura, minería y ligeros la garantía será especificada en cada caso en la propuesta económica.
¿Cuáles son los cuidados que debo tener en la instalación ?
Recomendamos realizar la instalación de los ductos textiles al final de la obra, para evitar que se contaminen por polvo de lijado, cemento, pinturas, etc. Usar los guantes suministrados en las bolsas cuando se manipulen los ductos para evitar manchas. evitar arrastar los ductos textiles. los detalles de instalación pueden consultarlos en www.ductecol.com/instalacion
¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DURANTE EL USO ?
Es indispensable un mantenimiento frecuente de los equipos de inyección de aire. los equipos deben contar con una filtración mínima MERV5 y los filtros deben lavarse/cambiarse con regularidad. DUCTecoL no realiza mantenimientos de equipos ni filtración.
¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS DE LAVADO ?
Recomendamos que el proceso de lavado sea realizado por DUCTecoL durante cada periodo de lavado para no perder la Garantía ofrecida.

Cada Ducto Textil DUCTecoL cuenta con una etiqueta donde se especifican los cuidados de lavado para cada ducto textil: Lavar con colores similares - No dejar residuos de detergente - No retorcer ni exprimir - Limpieza profesional - No almacenar en húmedo - No usar blanqueador/ no blanquear - Temperatura máxima de lavado 30°C. proceso normal
¿ Cómo solicito garantía de los Ductos Textiles DUCTecoL?
Diligencia el formulario de esta página y un asesor se contactará contigo para evaluar la cobertura de la garantía.
¿Con qué frecuencia necesito lavar mi ducto de tela?
Esta es una de las preguntas más comunes y una de las más difíciles de responder porque depende completamente del equipo, el nivel de filtración, la limpieza del aire en el entorno inmediato de los sistemas de ductos de tela y el tipo de material utilizado y también el tipo de difusión utilizados.

Los conductos de tela deben lavarse por una de varias razones:

(1) El conducto se ha bloqueado con polvo y está causando ineficiencia del sistema y pérdida de rendimiento. En realidad, esto es más raro de lo que podría pensar y generalmente se debe a una mala gestión de la filtración en los equipos que utilizan conductos de tela permeables solo con microperforaciones. Este conducto deberá girarse del revés y pasar la aspiradora para eliminar la mayor parte del polvo antes del lavado.

(2) El conducto tiene signos de suciedad en el exterior y ya no es estético. Esto es polvo de la habitación en la que deposita sobre el ducto de tela y también que se ha arrastrado al interior y se ha asentado en el conducto, generalmente cerca de las perforaciones cortadas con láser o la banda de difusión. Normalmente no hay una pérdida de rendimiento en esta situación y este ducto textil se puede limpiar, aspirar o quitar y lavar dependiendo del nivel interno de acumulación de polvo.

(3) Los requisitos de higiene de la sala / sistema requieren una limpieza regular. Esta suele ser una situación alimentaria o de sala limpia y la limpieza se lleva a cabo como un requisito de los sistemas de higiene dentro de la organización en lugar de una falta de rendimiento o depósitos de polvo visibles.

Desde nuestra perspectiva, Insistimos en limpiar anualmente como parte de los términos y condiciones de nuestra garantía, Aparte de esto, es realmente una cuestión de sentido común y las pautas anteriores.

Es justo decir que, con el tiempo, la mayoría de los sistemas de Ductos Textiles DUCTecoL se beneficiarán al ser removidos y limpiados. El momento adecuado será cuando el acceso esté disponible y no se requiera el sistema (a menos que se tenga un sistema de repuesto para que pueda llevarse a cabo la limpieza por rotación).
¿Cuál es el procedimiento de lavado de conductos de tela?
Contacte a DUCTecoL para realizar el lavado de los ductos textiles para no perder la garantía.

1. Los difusores muy polvorientos se limpian primero con una aspiradora (aire presurizado, cepillo suave), se dan vuelta al revés y se aspiran primero, luego se aspira la superficie externa antes de pasar al paso 2.

2. Conductos de poliéster: lavar en la lavadora con detergentes industriales (dosificación según la recomendación del proveedor), a 40°C, recomendamos centrifugar a 400 rpm y enjuagar intensamente. Según el nivel de contaminación, se puede repetir el ciclo de lavado o utilizar un detergente más fuerte. Use un detergente adecuado para lavarse la mano. Los difusores, que no son lavables a máquina, generalmente se pueden limpiar de manera efectiva con una aspiradora, un trapo o un chorro de agua.

3. Agregue desinfección al lavado si es necesario como parte de su proceso de higiene. Los productos químicos utilizados para la desinfección no deben afectar la tela (ver los símbolos de lavado), la dosificación de detergentes según la recomendación del proveedor.

4. Seque bien los difusores después del lavado e instálelos o instálelos ligeramente y permita que el aire de suministro seque los conductos. NO USE SECADORA GIRATORIA EN SECO ni otro tipo de secado de las telas por encima de 40°C ya que esto puede provocar daños.

5. NO ALMACENE HÚMEDO: el moho puede generarse y este daño es imposible de eliminar por completo una vez ocurrido.



LEYENDAS DE SÍMBOLOS DE LAVADO




NUESTROS SERVICIOS


Contáctenos para hacer efectiva la Garantía


  • Calle 70D bis #111C-65 Bodega Piso 1 Bogotá - Colombia
  • +57 3014529090
  • ingenieria@ductecol.com
  • info@ductecol.com
  • Domingo a Domingo, 24 Horas


Nombre


Apellido


Empresa


Fecha de Compra


Email de Contacto


Número de Contacto


Información Adicional sobre la solicitud de garantía


Felicidades. Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
Error, vuelva a intentarlo. Su mensaje no ha sido enviado.